Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

EVOLUCIÓN DEL AUTO




EVOLUCIÓN DEL AUTO





Comienzos de las Cuatro Ruedas

Aunque ya en 1769 se desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor que pesaba 4’5 toneladas y alcanzaba los 4 Km/h, no fue hasta 1866 cuando Gottlieb Daimler inventa el primer vehículo con motor.

Desde entonces hasta hoy ha habido numerosos avances, motor de combustión interna de 4 tiempos, el coche actual de gasolina (Daimler y August Otto -1889), cuentakilómetros (1901), fabricación de coches en serie con el mítico Ford T (Henry Ford – 1903), cinturón de seguridad (1903), Volkswagen Escarabajo (1938), intermitentes eléctricos (1940), sistema de protección suplementario o airbag (1980) …
Coche del siglo XXI
En los comienzos de este nuevo siglo, un nuevo término se hace más y más fuerte, se trata del 'Concept Car' y se asocia con los ensayos y pruebas que las fábricas hacen de sus prototipos, que no son más que las primeras muestras de los modelos al salir de la sala de diseño, y que no han sido sometidos a las pruebas y requerimientos necesarios para ser puestos en producción en serie. Sus características más comunes son diseños interiores arriesgados y exteriores deportivos, multitud de sistemas de seguridad integrados, adaptabilidad a cada tipo de usuario, etc.

Sin embargo, el hecho que más los diferenciará será el uso alternativo de otras fuentes de energías como por ejemplo el hidrógeno (poco práctico por su peligrosidad) o la electricidad. Así se introduce el término "vehículo híbrido",en el que se combinan el motor convenional de explosión con un motor eléctrico. El motor de explosión actuaría como complemento al eléctrico, siendo utilizado éste mayormente en ciudades (bajas velocidades) reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación. El sistema de almacenamiento de energía se recargaría cuando el d explosión actuase o en las frenadas, mediante un sistema de volante de inercia.

Algunos ejemplos de vehículos para un futuro próximo son:
Concept T

La compañía Volswagen cuenta entre sus prototipos con el coupé todoterreno de 241 CV, concept T, con tracción a las cuatro ruedas y apertura de puertas tipo ala. El Concept T acelera de 0 a 100 km/h. en 6,9 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 230 km/h.
La información para la conducción se proyecta en la parte frontal del parabrisas. 
Super Coupé 4002

Peugeot cuenta entre sus prototipos con una gran cantidad de “concept cars”, que han maravillado en los más prestigiosos salones del automóvil. Entre sus más recientes maravillas se encuentra el 4002 super coupé, cuyo diseñador alemán de tan solo 32 años se inspiró en el modelo exuberante 402 de la misma firma (1936). Este coupé de dos plazas, 2,028 metros de ancho y 4,325 metros de largo, contará con un motor central.
Mercedes McLaren P8
El P8 esta hecho de una combinación de fibra de carbón, termoplásticos y aluminio para disminuir al máximo su peso, de tal manera que se distribuye en un 42 % delante y 58 % detrás.El motor del P8 será un 6.3 V8 que se utilizará en futuros modelos AMG, y se espera que este motor tenga 544 CV con un par de 700 Nm. También se habla de otro motor biturbo de 720 CV. La velocidad máxima será de más de 320 Km/h. Tendrá una caja de cambios automática de siete marchas y tracción trasera. Se prevé que saldrá a la venta a principios del 2008.
Audi RSQ Sports Coupe
Sus dos puertas están colocadas con bisagras en el poste trasero y se abren hacia arriba como las alas de una mariposa, mientras que su interior está diseñado parecido a la cabina de un avión, con volante plegable desde el tablero y con consola central que envuelve al cuerpo del i-piloto en el asiento envolvente. La fibra de vidrio laminado de la carrocería está cubierto de pintura plateada lunar para menguar los tonos de los colores reflejados.
BMW Hydrogen H2R
El hidrógeno utilizado en las naves espaciales que surcan el espacio exterior es utilizado por BMW en su nuevo prototipo con motor de combustión alimentado por hidrógeno. Este motor de seis litros de cilindrada y 12 cilindros, desarrolla nada menos que 210 kW o 285 CV. El prototipo de BMW acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos aproximadamente y alcanza una velocidad máxima de 302,4 km/h.
Coches del siglo XXII
El Peugeot Moovie pretende ser el vehículo urbano de la marca, su reducido consumo eléctrico se debe a su particular diseño en el que la pueta coincide con la rueda.El funcionamiento revolucionario del Moovie se basa en su enorme rueda que reduce el consumo eléctrico y motiva el movimiento del vehículo ...
Un nuevo prototipo de General Motors saldrá al mercado esta próxima primavera. Se trata un nuevo y revolucionario concepto de automóvil, cuya función será la de circular de una forma fácil y segura por las grandes ciudades. Será compartido por muchos usuarios como transporte público, similar al carrito de los supermercados.
Cada conductor lo podrá personalizar a su gusto, desde la altura del asiento hasta el propio color del vehículo. El coche se mueve gracias a los llamados “robots rueda”, ruedas que contienen en su interior motores eléctricos por lo que no contamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario